Para productos de madera
Estos son algunas recomendaciones para la aplicación de nuestros productos para madera, para que la aplicación de nuestros productos sea más fácil y logres los resultados que deseas.
Cualquier superficie a barnizar debe de estar libre de polvo, de grasa y de humedad.
Lijado:
Se recomienda lijar con lija negra (de agua) del grado 220 o 240 en seco siguiendo el hilo o veta de la madera.
Nota: Si la madera ha sido barnizada con anterioridad, se deberá utilizar el removedor para madera MDR001.
Entintado:
Se recomienda utilizar las tintas Alvamancha MDTA61XX aplicadas con un trapo de algodón o a pistola (18 Lb.) siguiendo el hilo o veta de la madera (la intensidad, debe ser al gusto). Se recomienda utilizar el diluyente MD8000 al 20% para bajar el tono o el Diluyente MD500 al 25% para retardar su secado.


Sellado o fondeo:
El sellador o fondo se puede aplicar a brocha o a pistola (20Lb.) a razón de 3 a 4 manos con 30 minutos de secado entre manos. La primer y ultima mano se va a asentar con lija negra (de agua) 360 o 320 en seco, siguiendo el hilo o veta de la madera. Y la última mano se debe dejar secar por 2 horas antes de dar el acabado.
Nota: Para no calar las orillas, se remienda utilizar una almohadilla vino.
Acabado:
El acabado se maneja en 3 intensidades de billo (brillante, semimate y mate) tanto en nitrocelulosa como en poliuretano (catalizado).
En el acabado brillante se recomienda dar máximo 3 manos con 25 minutos de secado entre mano y mano y 24 horas de curado total.
En acabado mate o semimate máximo 2 manos con 25 minutos de secado entre manos y 24 horas de curado total.
- El curado total es la máxima dureza (para emplayar o estibar).
