Para el repintado automotriz

Estos son algunas recomendaciones para el sistema de repintado automotriz, para que tu aplicación de nuestros productos sea más fácil y logres los resultados que deseas.

Primero que nada es importante que antes de hacer cualquier reparación o aplicación de pintura se utilice el equipo de protección personal como:

Guantes de hule, guantes de carnaza, mascarilla de carbón activado o tapaboca, overol, lentes de seguridad, bata, zapatos de seguridad. Según sea el trabajo que se vaya a realizar.

1.- Para retirar la pintura de una pieza o auto a lámina  se utilizará el removedor (2112). Aplicar removedor una capa sobre la pieza a limpiar dejar de 15 a 20 minutos a que trabaje el removedor y remueva la pintura, con una cuña o espátula.

2.- Para toda superficie a pintar se debe generar un perfil de anclaje la superficie debe estar siempre limpia, sin contaminación y seca se puede lijar con un lija p220 antes de aplicar el primario para que tenga adherencia.

3.- Si la lámina está totalmente desnuda o sin ningún recubrimiento se sugiere utilizar un primario directo a metal (2163) kit ptm wash primer relación de (mezcla 2:1) dos partes de primer por 1 parte de su convertidor, este primer protege de la corrosión al metal.

4.- Al aplicar un primario universal sobre una pieza nueva, debes lijar el color negro que trae para mejorar la adherencia con una lija p400 o p600, y posteriormente deberás, retirar el polvo con una franela, y se desengrasa agregando un poco de MC2141 en un paño limpio y secar con otro paño seco.

5.- Debes desengrasar la pieza con solvente desengrasante (MC2141).

6.-  Si la pieza a pintar fue reparada por golpe, después de aplicar su Resanador Ultra Ligero (2111) o (2165) Resanador Neogalax, para evitar el uso del plaste se recomienda el uso de primario de relleno (2161kt)  su relación de mezcla es de 4:1.

7.-En algunos casos el pintor utiliza el plaste para tapar raya de lijado (2108-2158) se aplica con cuña de hule, se deja secar de 2- 3 horas para mejores resultados, sé debe lijar con lija p400-p600 con agua.

Nota: Este sistema de reparación es muy antiguo lo recomendable es usar el primario de relleno o primario apareje para tapar las rayas de lija y ser más productivo, estar a la vanguardia y más profesional.